CURIOSIDADES

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia: más de 23 millones de unidades.

Porsche es el único fabricante alemán de coches en serie en cuyo logotipo se muestra el nombre de la marca.

El nombre Jeep viene de la abreviación General Purpose Vehicle del ejército de Estados Unidos, luego abreviado a G.P., cuya pronunciación inspiró el nombre de dicha todoterreno.

Volvo fue una compañia que en un principio fabricaba balatas, bajo el nombre "Svenska Kullagenfabriken", Volvo significa en latín "Yo ruedo"
(Gracias Mario Alberto)

Para promocionar sus autos en los primeros años de su existencia, Rolls-Royce promocionaba viajes de hasta 27000 km de distancia demostrando que aparte de lujosos, sus autos eran de excelente confiabilidad.

Rolls-Royce mantuvo su fábrica original (Crewe) desde 1907 hasta el 2002.

Maybach fue la primera marca en poner a sus autos motores V12.

Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.

En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.

En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".

Ésta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".

A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.

Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.

A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de autos en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.

Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.

Luego de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.

Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.

El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.

Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún convertible.

En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos cuadrados.

Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, luego de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.

El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competencias, fue todo un fracaso en ventas.

El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.

Bugatti no fabricó más de 8000 autos en toda su historia. Sólo del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.

ÍNDICE DE LA SECCIÓN PÁGINA PRINCIPAL
Asociado a:
AutosRapidos.com
PUBLICIDAD

Buscador de autos clásicos