LOS CLÁSICOS AMERICANOS



Ford Thunderbird
Entre los años 50 y 70, una fuerte tendencia se apoderó en los Estados Unidos. Era la época de bonanza económica luego de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y el ánimo del pueblo era enorme. Los fabricantes de automóviles, de acorde a los nuevos gustos populares, empezaron a construir grandes máquinas con impresionantes motores, extravagantes diseños, y variopintos accesorios (entre los que sobresalen los gadgets electrónicos, los cromados de la carrocería y las características colas tipo tiburón de los autos).

Los autos más representativos de esta corriente fueron: el Chevrolet Bel Air '55, Cadillac El Dorado, Mercury Monterrey, Lincoln Continental, Plymouth Fury, Chrysler 300, y el Chevrolet Impala. Además, con el tiempo surgieron los grandes deportivos y los "muscle cars", cuyo origen fueron los autos de serie de la época pero con diversas modificaciones para obtener una mayor performance. Entre ellos destacan los Chevrolet Corvette, Ford Thunderbird, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Pontiac GTO, Dodge Charger y el Plymouth Barracuda.

Pero la opulencia demostrada por estos autos tuvo que llegar a su fin, casi de forma paralela como en sus inicios. La guerra de Vietnam, que produjo un rotundo rechazo entre gran parte de su población, con el agregado del posterior fracaso, trajo abajo todo sentimiento de invulnerabilidad del consumidor. Se empezaban a exigir a los fabricantes los factores de seguridad y cuidado del medio ambiente; los modelos traidos de Europa (que cumplían largamente dichos requisitos), hizo desaparecer poco a poco a estos clásicos. A pesar de que en 1980 salieron unos cuantos modelos con cierto parecido a sus antecesores, la tendencia actual es la de un modelo económico, seguro, confortable y a la vez rápido. Los grandes autos pasarían al recuerdo como todo lo acontecido en la época de la Post Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

ÍNDICE DE LA SECCIÓN PÁGINA PRINCIPAL
Asociado a:
AutosRapidos.com
PUBLICIDAD

Buscador de autos clásicos