WANDERER W25K
Wanderer W25K
Wanderer es una empresa alemana que inició sus operaciones en 1911, caracterizándose por crear modelos de alta calidad y deportividad.

Uno de los modelos más representativos es éste, el W25K, construido entre 1936 y 1938. Es un hermoso roadster 4x2 del cual se construyeron algo más de 250 unidades.

Su motor es un seis cilindros en línea OHV de 1963 cc de capacidad con turbo, que entregaba una potencia de 85 HP a 4000 rpm. Lograba una velocidad máxima de 150 km/h y apenas pesaba 1050 kilogramos.

Éste fue uno de los últimos modelos de la marca, ya que la producción de deportivos se trucó ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial destinándose a la construcción de vehículos militares.

La fábrica no escapó a los terribles bombardeos de la aviación armada en las zonas industriales alemanas. Sus dos plantas ubicadas en Sajonia fueron destruidas y ante la imposibilidad de reconstruir la empresa luego de la guerra se dio fin a la aventura de esta marca ya prácticamente olvidada de la historia del automóvil.

ÍNDICE DE LA SECCIÓN PÁGINA PRINCIPAL
Asociado a:
AutosRapidos.com
PUBLICIDAD

Buscador de autos clásicos