VOLKSWAGEN KOMBI T1
Volkswagen Kombi T1 - Wikipedia
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de transporte barato fue vital para la reconstrucción de la industria europea, sobretodo la alemana. Bajo este concepto fue revivido el Volkswagen Type 1 (o Beetle o Escarabajo, desarrollado en 1937), el cual tuvo un éxito inmediato hasta convertirse en el auto del siglo XX. En los años cincuenta, fue creado con la misma tecnología una variante para el transporte de carga o de varias personas: El Type 2, o comúnmente llamado Transporter o Kombi.

Los primeros modelos de 1950 (serie T1) tenían motores de cuatro cilindros boxer de 1200cc que entregaban una potencia de 25 HP. Desde entonces la motorización ha sido aumentada hasta 1968 cuando surgió la segunda generación de las Kombi denominada T2, aunque los T1 siguieron construyéndose en Brasil hasta 1975.

No sólo fue utilizado como carga, durante la época hippie en Norteamérica el Kombi fue el vehículo familiar por excelencia, ya que fue sirvió también como vivienda. Por otro lado, en algunos países de latinoamérica fue utilizado como transporte público y hasta hoy se pueden ver algunos como movilidad escolar. El legado cultural que dejó este clásico es grande, valorado más y más con el transcurso de los años.

ÍNDICE DE LA SECCIÓN PÁGINA PRINCIPAL
Asociado a:
AutosRapidos.com
PUBLICIDAD

Buscador de autos clásicos